Falleció Juan Carlos Veramendi, histórico dirigente del peronismo bonaerense


El exintendente del municipio bonaerense de General Paz y dirigente peronista, Juan Carlos Veramendi, quien fue electo en cinco oportunidades al frente de la comuna, falleció hoy a los 76 años, según consignaron fuentes municipales.

“El querido Juan Carlos, como representante -primero de los trabajadores y luego del pueblo de General Paz- grabó su nombre en la historia del distrito y en el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires”, se indicó en un comunicado en el que se informó el deceso del dirigente.

“El lamentable deceso enluta profundamente a toda la comunidad”, sostuvo el comunicado.

Veramendi era presidente del Consejo del Partido Justicialista de su distrito y, además de haber sido electo intendente entre los periodos 1983-1991 y 2007-2019, se desempeñó dos veces como diputado provincial y una vez como diputado nacional.

El actual jefe comunal, Juan Carlos Álvarez, decretó duelo municipal durante tres días y en su perfil de Facebook, expresó: “Las anécdotas, charlas y discusiones que compartimos desde que me recibiste en tu equipo de trabajo hace 20 años; hasta tus últimos días fuiste una fuente inagotable de aprendizaje, tanto en lo personal como en lo político”.

La dirigencia peronista bonaerense se volcó en las redes sociales para manifestar sus condolencias a familiares y amigos de Veramendi.

En ese sentido se pronunciaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y el ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti; entre otros.

Se informó que el velatorio se realizará en el Palacio Municipal y que mañana a las 11 partirá el cortejo fúnebre desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar hacia el cementerio local.