Capturaron al presunto asesino del dueño de un lavadero de Solano

Estaba escondido en Moreno. También era buscado por otro homicidio.

El presunto homicida del titular de un lavadero de autos en la localidad browniana de San Francisco Solano fue apresado en Francisco Álvarez como resultado de las investigaciones que estuvieron a cargo del fiscal Gustavo Caram, titular de la UFIJ Nº5 de Lomas de Zamora y de la Comisaría 10ª de Almirante Brown. El detenido se negó a declarar.

José Luis Suárez, de 28 años, está acusado de asesinar el 11 de mayo pasado a Daniel Alejandro Ureña, de 23 y titular del lavadero de “Danny Car Wash” cuando junto con una mujer intentaron robar ese negocio un en el cruce de las calles Colibrí y Picaflor.

Infopress La Plata

Las cámaras de seguridad muestran que Suárez, esperó en el ingreso al lavadero junto a su cómplice entró al lugar al, exigió las llaves de un auto que estaba siendo estacionado.

Ureña, al ver la escena, intentó correr, Suárez lo frenó, lo insultó y le disparó en el pecho lo que le ocasionó la muerte en el acto. Luego, el padre de Ureña, que trabajaba con él, le pegó con una escoba a Suárez e intentó huir ante lo cual Suárez le disparó.

Suárez y la mujer se subieron a un Renault Sendero Bordo y escaparon a toda velocidad para abandonar el vehículo que fue encontrado en las cercanía completamente desarmado. El auto poseía un pedido de secuestro activo.

Con la información obtenida por las cámaras de seguridad, entrecruzamientos de llamadas y datos de la calle concluyeron que Suárez estaba en Moreno, más precisamente en Francisco Álvarez hacia donde se dirigió un grupo de investigadores que tras seguirle el rastro durante varias horas, lo arrestaron mientras caminaba por la calle.

Suárez posee un largo prontuario pues purgó siete años de cárcel efectiva por robo agravado. Tras salir de prisión fue acusado de homicidio en grado de tentativa, delito por el que estaba siendo buscado y por el que deberá responder.

Mientras sigue la búsqueda de su cómplice, fue encerrado en un calabozo y, posteriormente, se negó a declarar en sede judicial frente al fiscal Caram.