Ezeiza: Juntos presentó las cuatro listas que competirán en las PASO

Habrá tres listas que apoyen a Santilli y que enfrentarán al sector de Facundo Manes que se presenta unificado.

Municipio de Ezeiza

La junta electoral de la alianza Juntos oficializó, finalmente, las cuatro listas que competirán el próximo 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que dirimirán las candidaturas de cara a las legislativas de noviembre en Ezeiza,

Mientras en #DarElPaso que auspicia la precandidatura a diputado nacional del neurólogo Facundo Manes hubo acuerdo y fumata blanca para constituir una lista única, en #EsJuntos, que promueve al exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habrá tres listas locales que aporten a esa lista.


Por el lado de los impulsores de Facundo Manes, la lista será encabezada por Nicolás Danese, un dirigente vinculado a las universidades de Almirante Brown y Ezeiza, y Mirta Saucedo, una docente de Tristán Suárez ambos del radicalismo.

El precio del acuerdo con los seguidores del ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue cederles el tercer y cuarto lugar de la lista, además del primer consejero escolar. La nominaciones serán entonces para Nicolás Lemos y Mariana Arhía, hijo y abogada de la referente de ese espacio, Karina Altamiranda, quien fue concejal por el Pro entre 2015 y 2019 y tiene vínculos con el sindicato de Sanidad.

Entanto que María Rosa Reinoso, la primer precandidata a consejera escolar es suegra de Lemos, es decir, consuegra de Altamiranda.

#EsJuntos irá en tres listas

Por el lado de los impulsores de Santilli, no fue posible y, finalmente, irán en tres listas.

Una de ellas es la que encabeza el actual edil y presidente del bloque macrista en el Deliberante local, el veterinario, Rubén Barabani, un histórico del PRO que será acompañado por Yanina Luna, Ezequiel de la Rosa, Beatriz Cao y Fernando Aldet.

Otra de las listas es encabezada por Néstor Franco, quien fue secretario de Seguridad del municipio durante la gestión de Alejandro Granados, a quién acompañó cuando fue ministro del área en el gobierno de Daniel Scioli, y responde a Hacemos, el sector liderado por el funcionario del gobeirno lanusense Diego Kravetz.

La tercer lista en disputa es la que encabeza Carlos Casero, un ex concejal con pasado en el Frente Renovador desde donde migró al oficialismo para acabar recalando en las filas de Juntos. A Casero lo acompañan María Cristina Zelaya Ortíz, Miguel Ángel Axt y Mirta Montero.