Ezeiza: postergan el anuncio de las listas de Juntos para las PASO

Las tensiones internas de Juntos por las precandidaturas para ediles de Ezeiza hicieron que se presenten cinco listas.

La presentación de las listas que competirán el próximo 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que dirimirán las candidaturas de cara a las legislativas de noviembre conforman una saga que, al menos en el distrito de Ezeiza, aún no termina.

Cumplido el plazo para la presentación en la medianoche del sábado, el sector que avala a nivel local la precandidatura a diputado nacional del ahora exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, no había presentado una lista, sino tres lo cual motiva una serie de conflictos internos derivados no sólo qué sector tendrá la hegemonía amarilla sino que, además, amenaza abrir las puertas a una victoria del radicalismo que, de ese modo, tendría la mayoría en la lista de la alianza Juntos.

Las tres listas presentadas son la que encabezan el actual edil y presiente del bloque macrista en el Deliberante local, el veterinario, Rubén Barabani; y las encabezadas por Néstor Franco y Carlos Casero.

Franco, fue secretario de Seguridad del municipio durante la gestión de Alejandro Granados, a quién acompañó cuando fue ministro del área en el gobierno de Daniel Scioli, y responde a Hacemos, el sector liderado por el funcionario del gobeirno lanusense Diego Kravetz.

La tercer lista en disputa es la que encabeza Carlos Casero, un ex concejal con pasado en el Frente Renovador desde donde migró al oficialismo para acabar recalando en las filas de Juntos.

Disputas en el sector de Manes

Por el lado de los impulsores del neurólogo Facundo Manes, la lista bautizada, Dar el paso, el radicalismo presentó una lista encabezada por Nicolás Danese, un dirigente vinculado a las universidades de Almirante Brown y Ezeiza, y Mirta Saucedo, una docente de Tristán Suárez.

Todo parecía estar en orden hasta que los seguidores del ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, decidieron presentar una lista propia disconformes con el lugar que la UCR les ofrecía.

En este caso, los radicales le habían reservado el tercer o cuarto lugar, según el género del precandidato pues la ley de paridad obliga a alternar, y el espacio sería para Karina Altamiranda, quien fue concejal por el Pro entre 2015 y 2019 y tiene vínculos con el sindicato de Sanidad.

Así las cosas, en las mesas de las PASO de Ezeiza podrán encontrase hasta cinco boletas de la alianza Juntos o, si como se prevé, los comandos de cada sector toman cartas en el asunto e imponen un orden definitivo antes de la oficialización de las listas ante la Justicia electoral.