Día de la Industria: sin las entidades fabriles, Alberto Fernández defendió su gestión


El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Resistencia, la capital de Chaco, un acto por el Día de la Industria en un contexto de tensión con la dirigencia del sector empresario, el jefe de Estado no participó de la celebración de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la que suelen ser parte los mandatarios nacionales y los ministros del área.

La actividad en Chaco, en compañía del gobernador Jorge Capitanich, fue el cierre de la “agenda federal” que viene desplegando el Presidente, que lo llevó la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa.

“Nos preguntábamos donde conmemorar el día de la industria. Allá en Buenos Aires se hizo la celebración central de la Unión Industrial, y van mis saludos, pero a mi me parecía muy importante celebrar el día de la industria en el interior de la patria”, dijo Alberto Fernández sobre su ausencia en la actividad de la UIA.

Fernandez aseguró que “sueña” con una Argentina “donde hay empresarios que arriesgan, emplean gente, crecen” y que prefiere ese país por sobre uno donde “es más negocio ir y apostar unos bonos que producir. Es un modelo de país donde muy poquitos ganan y muchos pierden”.

“Hoy estamos prácticamente en los mismos términos salariales que antes de la pandemia. Estamos con el 65 por ciento de la capacidad instalada funcionando. La actividad industrial creció comparado con el 2019. Tenemos un crecimiento real de trabajadores formales en la industria. Recuperamos prácticamente todo el empleo que se perdió en la pandemia”, afirmó.

Además, aseguró que el Gobierno no “abandonó” a los sectores más perjudicados por la pandemia y la cuarentena, como la industria hotelera, la turística, la gastronómica.

“Hemos avanzado mucho en el proceso de vacunación, más del 85 por ciento de los mayores de 18 años han recibido al menos una dosis. En este mes de agosto dimos siete millones de segundas dosis y calculo que cuando termine septiembre vamos a tener vacunada con segundas dosis a la mitad de la población argentina”, dijo Fernández.

El Presidente concluyó con el lema de campaña oficialista: “Ha sido muy triste este tiempo de pandemia, pero estamos en pie, produciendo, trabajando. No renunciemos al futuro, ese futuro es nuestro. Ese futuro se hace con la felicidad que vamos a recuperar para que tengamos la vida que tenemos”.