Los Andes no pudo alcanzar el sueño del ascenso


Los Andes perdió esta tarde en la definición por penales por 1-3 ante Colegiales luego de haber caído en el partido por 1-0. Así se frustró el sueño del retorno a la Primera Nacional y será el Tricolor el equipo que accede a jugar la segunda instancia del ascenso.

El equipo de Lomas había ganado el encuentro de ida pero Colegiales igualó este domingo la serie durante los 90 minutos al imponerse con gol de Facundo Monin, lo que forzó a la definición por penales, en la que el arquero Nicolás Baez alcanzó la gloria al detener los tres disparos.

En el estadio Libertarios Unidos, en la localidad bonaerense de Munro, Colegiales fue más que el Milrayitas en el desquite. Monín marcó el tanto de Colegiales, a los 35 minutos de la parte final, y mandó la definición a la tanda de penales.

El “Tricolor” se medirá en la final con Sacachispas, que en su estadio en el barrio porteño de Villa Soldati, le ganó a Justo José de Urquiza por 1 a 0, por el gol de Diego Molina Fariña, a los 30 minutos del período inicial, y avanzó al encuentro decisivo porque en el primer partido había igualado 1 a 1.

El segundo ascenso se definirá a dos partidos, siendo Sacachispas local en el primer encuentro, debido a que Colegiales sumó más puntos en la tabla general del torneo.

El vencedor del duelo entre Colegiales y Sacachispas se quedará con el segundo ascenso y acompañará a la Primera Nacional a Flandria, el campeón de la temporada.

Así la definición por tiros penales concluyó 3-1 en favor de Colegiales que logró meterse en la final del reducido donde deberá disputar con Sacachispas el segundo ascenso a la primera Nacional.