UCR: buscan un acuerdo entre Morales y Lousteau


El sector de la Unión Cívica Radical que lidera el senador nacional porteño Martín Lousteau evalúa presentar impugnaciones sobre los poderes de los delegados de distintas provincias que tendrán que elegir al próximo presidente del partido, en el marco de su pelea con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, por ahora el único candidato en la disputa.

Ambos protagonizan una pulseada de cara a la elección interna del Comité Nacional de la UCR que se definirá el próximo viernes y, en ese contexto, el presidente saliente del partido, el senador mendocino Alfredo Cornejo, busca acercar posiciones para evitar una judicialización.

Desde Evolución Radical, el espacio que lidera Lousteau alegan que hay varios comités provinciales del partido que tienen sus mandatos vencidos y no estarían habilitados a designar delegados para la elección, por lo que podrían impugnar el proceso.

Apuntan a los delegados de Buenos Aires, Formosa y Santa Cruz, al tiempo que señala que en Santiago del Estero y Tucumán el partido está intervenido, por lo que sostienen que también en esos distritos se da una irregularidad de cara al proceso de renovación de autoridades.

Por su parte, Cornejo admite que hay comités con los mandatos vencidos y que Lousteau podría tener un argumento para judicializar la elección de autoridades, lo cual intenta evitar a toda costa por lo cual empezó a conversar con representantes de ambos sectores para buscar una lista de unidad.

En tanto desde el sector de Morales acusan a Lousteau por haber forzado la división del bloque de diputados como parte de su estrategia para consolidar una alianza con el jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.