El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, salió al crece de una serie de comunicaciones que la concesionaria del servicio de distribución eléctrica domiciliaria publicó en los últimos días a través de sus redes sociales en los que ponía de relieve las inversiones y la mejora de la calidad de sus prestaciones.
A través de un comunicado, García subrayó que comparte las manifestaciones de la compañía eléctrica al considerar que “no se acompaña a los usuarios en su vida cotidiana, pues si la gente no cuenta con servicio, difícilmente podrá ver su serie favorita o impulsar el crecimiento de un emprendimiento”
“Si van a hablar de energía sustentable, deben entender que esto significa que las inversiones deben ser para que los usuarios mantengan el servicio a lo largo del tiempo, sin cortes ocasionados por la falta de renovación del tendido eléctrico y de la tecnología a través de la cual se brinda el servicio”, destacó.
Para el defensor avellanedense, ninguno de los anuncios fue “efectivizado por Edesur” y puso de relieve que como consecuencia “los vecinos de Avellaneda continúan padeciendo cortes que no se resuelven en forma expeditiva, en algunos casos durante días o semanas. Las cuadrillas no aparecen y los usuarios no obtienen respuesta”, enumeró
Finalmente, instó a los responsables de Edesur a “dejar de mentir a los vecinos de Avellaneda, usuarios de su servicio y que en lugar de invertir en falacias que no ayudan a nadie, usen ese tiempo y dinero en realizar mejoras que permitan contar con un servicio digno, sin cortes ni interrupciones.”