El defensor del Pueblo bonaerense insiste en quitarle la concesión a Edesur


Mientras que en la tarde de hoy el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que 23.291 usuarios de Edenor y Edesur continuaban sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, la Defensoría del Pueblo bonaerense se reunió con funcionarios provinciales y municipales para evaluar la prestación de Edesur “ante las reiteradas fallas y la falta de obras”, e insistió con su pedido de “quitar la concesión” a la prestadora.

El encuentro, encabezado por el Defensor del Pueblo, el operador sciolista Guido Lorenzino, contó con la presencia del director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el director provincial de Defensa al Consumidor, Luciano Blanco; y responsables del área de servicios públicos de diferentes municipios bonaerenses.

“Desde la Defensoría insistimos con el pedido de que le quiten la concesión de Edesur, ya que son muchos los reclamos por las fallas del servicio y porque la empresa no realiza las obras comprometidas a pesar de tener ganancias millonarias. Debemos unir esfuerzos y criterios con los municipios, que son los primeros que reciben las quejas”, sostuvo Lorenzino en un comunicado.

En la reunión, los representantes de las comunas detallaron las fallas advertidas, que dejaron a 57 mil familias sin luz, y las acciones que están llevando adelante, como sanciones y reparaciones y, además, se coincidió en la necesidad de que las intendencias y los concejos deliberantes hagan peticiones para acompañar el pedido de la quita de concesión y reclamen reintegros económicos a favor de los y las usuarios y usuarios.

Como resultado del encuentro, se realizará un documento conjunto para presentarlo al ENRE, para fijar esta posición ante la realidad de la prestación del servicio eléctrico en buena parte del conurbano.