Hackearon la página del Senado de la Nación


La página institucional del Senado de la Nación sufrió un ataque por parte de piratas informáticos a las 4 de la mañana del 12 de enero según lo anunció esta tarde la Cámara alta a través de un comunicado por lo cual desde ese momento la página está inactiva y solo muestra la leyenda que refiere que el sitio se encuentra “en mantenimiento”.

“Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, departamentos del Poder Judicial y empresas de primera línea. Los piratas ‘secuestran’ la información y luego piden un rescate por la misma”, informó la Cámara alta.

En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública, aclaró el Cuerpo, apuntando que “se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”, pese a que el cuerpo tiene sin contestar numerosos pedidos de acceso a la información de parte de periodistas y y organizaciones que trabajan por la transparencia.

“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando”, y aclara: “Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”.