En Ezeiza también allanaron en busca de droga envenenada y ya secuestraron 12 mil dosis


En las últimas horas unas 7 mil dosis de cocaína envenenada fueron sacadas de circulación en el marco de la investigación y los operativos por la droga adulterada que provocó la muerte a al menos 20 personas mientras que otras 49 permanecían internadas en distintos hospitales del conurbano. Con este lote, son más de 12 mil el total de las unidades confiscadas por las fuerzas de seguridad bonaerenses. Los allanamientos se concentran en los partidos de San Martín y Ezeiza, donde hay más de una decena de operativos.

“Se está trabajando desde anoche con más allanamientos con resultado de otras 7 mil dosis de cocaína secuestradas que se suman a otras 5.600” incautadas el pasado miércoles, precisó esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El funcionario señaló también que “se avanza en detenciones que hubo, hasta la misma del cabecilla de la banda”,  en referencia a un hombre conocido como “el Paisa”.

“Es una banda muy importante de San Martín. Hemos avanzado en su cabecilla y seguimos trabajando”, indicó.

En las últimas horas, la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense detuvo en total a 8 personas, confirmaron fuentes ligadas a la investigación.

Uno de ellos es Joaquín Aquino, “el Paisa”, al que los investigadores vinculan con Max Alí Alegre, alias “Alicho”, señalado como antiguo jefe de la zona. “Estamos en San Martin. Yo especialmente estoy desde anoche siguiendo los allanamientos que se suman a otros diez que se están haciendo en Ezeiza, lo que arrojó el resultado de 7.000 dosis de cocaína sacadas de circulación que se suman a las 5.000 ayer a la mañana y otras 600 de ayer a la tarde”, precisó Berni.

El Ministro añadió también que se trata de “una banda muy importante de San Martín. Hemos avanzado en su cabecilla y seguimos trabajando.