San Vicente: Brindan asesoramiento gratuito en escrituración y regularización dominial


guernica

Los vecinos de San Vicente que necesiten avanzar en un proceso de regularización dominial de su propiedad podrán acceder este miércoles 9 de febrero a un servicio de asesoramiento especializado que brindará el municipio en la localidad de Alejandro Korn.

Se trata de un operativo de escrituración y regularización dominial que se llevará a cabo entre las 10 y las 13 con el fin de acercar información a los vecinos que deban completar y formalizar la adquisición de las tierras o la construcción o ampliación de viviendas donde están radicados.

La actividad se llevará a cabo en la Calle 50 en su intersección con Doctor José María Lorenzo del barrio El Roll Este.

Allí especialistas aportados por la comuna brindarán información y responderán consultas sobre el proceso de escrituración, regularización de la titularidad de la tierra, declaración de nuevas construcciones, ampliaciones de vivienda y otros trámites.

“Escriturar o regularizar la vivienda permite proteger la misma, otorgando la tranquilidad de tener un título de propiedad”, recuerda el municipio en su invitación a concurrir a la actividad. Además, advierte que la normalización jurídica permite “también gestionar de un mejor modo los servicios públicos”.

Los asentamientos de hecho de miles de familias en terrenos públicos o privados en los últimos años en el partido de San Vicente, como ocurrió en muchos otros del conurbano, es un camino que requiere siempre un posterior proceso de normalización jurídica una vez que el barrio se consolida. Cuando eso no ocurre, las condiciones de precariedad atentan contra las mejoras tanto en la infraestructura urbana como en la inversión privada, por lo que la regularización dominial, además de ser un derecho de los vecinos, implica habitualmente un impulso al progreso del barrio.