El Gobierno ofreció a los docentes un aumento de 45,46% para este año


Jaime Perczyk

El Gobierno propuso un aumento del 45,46 % a los cinco gremios docentes, que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Jaime Perczyk, con los gremialistas del sector. Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, donde se resolvió que los aumentos serían del 21,21 % en marzo, del 8,08 % en junio, del 8,08 % en agosto y del 8,08 % en septiembre, lo que daría como total el 45,46 % de aumento anual.

Antes de ingresar al encuentro, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a Télam que esperaban “una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza”.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo hoy que “el 2 de marzo, en la Argentina, va a haber 15 millones de chicos en la escuela”, al informar sobre la propuesta de más del 45 % de aumento elevada a los gremios docentes en las negociaciones por la paritaria salarial.

“Lo que hicimos fue consensuar una propuesta, hoy la hicimos pública y se la dimos a los gremios, que tienen sus mecanismos institucionales para definirla, pero va a haber acuerdo”, sostuvo Perczyk en declaraciones a C5N.

El Gobierno propuso hoy un aumento del 45,46 % a los cinco gremios docentes, que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros Perczyk y de Trabajo, Claudio Moroni, junto a los gremialistas del sector. Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, en la que se conversó que los aumentos serían del 21,21 % en marzo, del 8,08 % en junio, del 8,08 % en agosto y del 8,08 % en septiembre, lo que daría como total el 45,46 % de aumento anual, según fuentes gremiales.

Sobre el tema, el titular de la cartera educativa marcó que “es una buena noticia para la Argentina el compromiso de que los trabajadores de la educación le ganen a la inflación”. El funcionario explicó que esto implica “llevar el salario mínimo nacional garantizado a 50 mil pesos a partir del 1.º de marzo y 60 mil en septiembre”, cuando se volverá a revisar “para volver a cumplir el compromiso de que los salarios de los trabajadores le ganen a la inflación”.