Mañana, martes, sin trenes


El gremio ferroviario que agrupa a los conductores, La Fraternidad, ratificó esta tarde el paro nacional de trenes por 24 horas a partir de la medianoche de hoy y que fue anunciado la semana pasada, en contra del fallo judicial que mantiene sin funcionamiento el trayecto que une Plaza Constitución con la ciudad portuaria de Bahía Blanca tras el descarrilamiento de una formación.

El titular del gremio comunicó hoy por medio de un video que “La Fraternidad ratifica el paro por 24 horas para mañana martes 29 de marzo“.

“Esto se debe por una medida de la Justicia que optó por lo más fácil. Y lo más fácil es que sacaron una resolución en contra del sistema o el modo ferroviario por un descarrilamiento de hace una semana. La vía se arregló a las 72 horas y hoy se puede reanudar el servicio con las precauciones del caso”, explicó el titular de los maquinistas.

Marturano denunció que la misma Justicia que cancela la circulación ferroviaria no ve los “muertos que hay en la ruta, 27 por día“, asi como tampoco toma medidas cuando “los camiones tienen accidentes”.

“Eso no lo ve. Si ve lo ve en el modo ferroviario”, subrayó.

El dirigente gremial puso de relieve que “lo que llama la atención es que los órganos de control que no funcionan como deben hacerlo en la Argentina” y precisó que se debe a la falta de “una Ley Federal de Transporte”, una norma que, sostuvo, La Fraternidad pide “desde hace 15 años””.

Asimismo deslizó sospechas al indicar que “después de ese descarrilamiento apareció una flota de micros 0 KM desde Constitución a Bahía Blanca“, añadió.

“Por eso decimos que si no se restaura el servicio de Constitución-Bahía Blanca con las medidas precautorias necesaria, nosotros vamos a volver a hacer un paro de 24 horas, por un tiempo mayor y con trabajo a reglamento. El paro se ratifica a partir de mañana”, concluyó.