San Vicente: se pone en marcha un barrio de 500 viviendas


Comenzó la construcción de las 300 viviendas del programa Reconstruir del Plan Federal, que se lleva adelante en una fracción del predio del polideportivo municipal Padre Carlos Mugica, donde, además, se agregarán otras 200 más que se levantarán en el marco del programa Casa Propia.

Actualmente, se lleva adelante la instalación de servicios esenciales como agua, gas y cloacas, mientras se comienzan a levantar las paredes de lo que serán las viviendas de este barrio que constará de 16 manzanas.

Las viviendas se construirán en lotes que van de los 186 a 223 metros cuadrados, y constarán de dos o tres dormitorios, baño y cocina/sala de estar.

Su construcción será tradicional con bases y vigas de fundación, estructura de vigas de hormigón armado, muro de ladrillos huecos, y cubierta de chapas de zinc con estructura de madera.

Además, se prevé asfaltar con cordón cuneta y asfalto bituminoso el total de las calles internas del barrio que serán iluminadas con tecnología LED.

En tanto que las entradas desde la Ruta 210 por San Miguel del Monte y Camino Real serán asfaltadas con pavimento de hormigón, San Miguel del Monte se asfaltará desde la Ruta 210 hasta Camino Real; mientras que Camino Real entre la Ruta 210 y San Miguel del Monte tendrá doble calzada con bulevar central.

Por su parte, a San Miguel del Monte entre Camino Real e Independencia; e Independencia entre San Miguel del Monte y América se le construirá cordón cuneta con consolidado pétreo, para volcar, en un futuro, material bituminoso.

El predio contará con cloacas para lo cual se construirá una estación de bombeo contigua, gas natural que será provisto a través de 2.200 metros de cañería y agua corriente.

Con veredas en hormigón, se realizarán obras de hidráulica para el escurrimiento de las aguas de lluvia y se colocarán columnas de alumbrado en todas las calles, con doble pescante a lo largo del Camino Real.