Esteban Echeverría: Reactivan obras de viviendas paralizadas

Se trata de cientos de casas que quedaron sin termina. Las obras fueron paralizadas por el macrismo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y par de la Provincia, Agustín Simone, anunciaron que se reactivará la obra de viviendas que fueron paralizadas durante el macrismo. Se trata de 476 casas del barrio Juan Pablo II de Esteban Echeverría.

“El Barrio Juan Pablo II de Esteban Echeverría tiene 476 viviendas que fueron paralizadas por la gestión anterior. Estamos trabajando con el intendente Fernando Gray y el ministro Agustín Simone para finalizarlas y entregarlas a familias del municipio”, señaló el funcionario nacional.

En ese marco, advirtió que “cientos de vecinos y vecinas de Esteban Echeverría contaban con tener su casa en este barrio” pero “la ausencia de voluntad política los privó de esa posibilidad”. “Por eso vamos a articular las medidas necesarias para reactivarlas a través del programa nacional #Reconstruir“, completó.

El barrio Juan Pablo II, ubicado entre las calles Olazábal y Miguel de Güemes, fue un proyecto iniciado por la Secretaría de Vivienda de la Nación durante los últimos años del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero no hubo actividad desde la asunción de Mauricio Macri. Hoy, las obras siguen paralizadas pero hay acuerdo para reactivarlas y permitir que cientos de vecinas puedan cumplir el sueño de la casa propia.