Almirante Brown ya cuenta con una Escuela de Calistenia

Se encuentra en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. Inauguraron un parque especialmente diseñado para la práctica de esta disciplina.

Almirante Brown anunció la puesta en marcha de la Escuela de Calistenia (sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal) y un parque especialmente diseñado para la práctica de esta disciplina en el polideportivo de Ministro Rivadavia.

La Escuela de Calistenia estará a cargo de profesores que brindarán clases para las chicas y los chicos del distrito que se sumen a realizar esa actividad física. Para asesoramiento e informes, está disponible el teléfono 6081 5211. También se puede enviar un mail a deportes@brown.gob.ar. Ambos son contactos del Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown.

El nuevo Parque de Calistenia de Almirante Brown cuenta con barras, colchonetas y todo el equipamiento necesario para la práctica de este sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal: en su concepto más puro, la Calistenia se practica sin cargas adicionales.

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el diputado provincial Mariano Cascallares encabezaron el lanzamiento de la Escuela de Calistenia y la inauguración del parque. “Con todo el equipo del Municipio de Almirante Brown seguimos sumando infraestructura para la educación y la inclusión a través del deporte”, indicó el legislador.

Acompañaron a Mariano Cascallares y a Juan Fabiani el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; y el director general de Deporte, Juan José Crupi

Se trata de uno de los deportes más divertidos, técnicos y completos que existen y su nombre se debe al origen griego. La Calistenia además de trabajar la fuerza física busca mejorar la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. Se trata de una disciplina deportiva que permite unir cuerpo y mente de una forma muy especial.