Esteban Echeverría recibió a 100 jóvenes que participarán de Scholas Ciudadanía Mercociudades 2022


Durante esta semana, un centenar de jóvenes de cinco países latinoamericanos se reúnen en el campo recreativo que el sindicato de Pasteleros posee en la localidad echeverriana de 9 de Abril para tratar en conjunto una serie de porblemáticas de de sus comunidades para confluir en un proyecto común que será presentado al Papa Francisco.

El congrega a jóvenes de entre 18 y 25 años que representan a las ciudades de Sao Paulo y Sao Leopoldo, de Brasil; Riobamba, de Ecuador; Asunción y Ciudad del Este, de Paraguay; y Canelones, de Uruguay. Además, llegaron representantes de General Alvear, Mendoza; Santa Fe, Carcarañá y San Justo, Santa Fe; de Salta y las bonaerenses Lincoln, Tandil, Quilmes y Esteban Echeverría.

Scholas Ciudadanía Mercociudades 2022 es una experiencia educativa y social surgida de un convenio firmado entre el Municipio de Esteban Echeverría y Scholas Occurrentes, la organización internacional de Derecho Pontificio, creada por Francisco en 2013.

Con sede en el municipio echeverriano, Scholas contará con un equipo de trabajo coordinado por profesionales de la educación y, a través de diversas actividades, trabajará junto a los jóvenes sobre las problemáticas que cada grupo percibe en su comunidad, tras lo cual habrá un intercambio de experiencias y realidades sociales para buscar soluciones.

La experiencia se extenderá de manera presencial en Esteban Echeverría hasta el 29 de abril, cuando los participantes presenten el proyecto común que elaboraron.