“Tenemos un deuda con los jóvenes” alertó Facundo Manes en Lanús


El neurocientífico y diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, fue el protagonista del acto de lanzamiento de Empatía x Lanús un espacio que busca convocar a ciudadanos independientes o desencantados con la política para disputar la hegemonía de Néstor Grindetti en el seno de la coalición Juntos por el Cambio.

“Hoy tenemos una deuda con los jóvenes, estamos trabajando para que no se vayan, para que tengan un futuro donde puedan desarrollar y potenciar sus talentos”, sostuvo Manes en el acto que se desarrolló en el salón de la Cámara de Comercio local que llenó con holgura y una cuidada estética lejos de liturgias partidarias tal la idea de sumar vecinos y acumular dirigentes.

Con evocaciones a las figuras de Raúl Alfonsín y José de San Martín, Manes sostuvo que “de la grieta se sale por arriba” y convocó a “una nueva épica”. “Si no hacemos las cosas bien, lamentablemente, en 10 años podemos importar alimentos para las góndolas”, alertó.

El breve acto en el que el diputado disertó en un escenario rodeado de jóvenes es la carta de presentación del espacio promovido entre otros por el concejal radical Emiliano Bursese que busca convocar ciudadanos “independientes, clubes y dirigentes barriales que no están que ningún partido que quiere involucrarse y no encuentra lugar”.

En ese sentido, la primera actividad de Empatía es promover la donación de ladrillos para hacer aulas junto a una ONG de la comuna.