Esteban Echeverría: El viernes cierra el programa que reunió a 100 jóvenes de 15 ciudades de Latinoamérica


Este viernes se llevará a cabo en Esteban Echeverría la última jornada de actividad en el marco del programa “Scholas Ciudadanía Mercociudades”, que reunió a 100 jóvenes de entre 18 y 25 años, de 15 ciudades de distintos países de Latinoamérica.

Las actividades comenzaron el lunes 25 en el Campo Recreativo de Pasteleros, donde un grupo de jóvenes plantearon una problemática en común de sus comunidades sobre la que trabajaron e investigaron durante la semana en busca de una solución concreta que pueda aplicarse en sus ciudades.

El programa fue posible gracias a un convenio firmado por el intendente del Municipio de Esteban Echeverría y actual presidente de la Red Mercociudades, Fernando Gray, y Scholas Occurrentes, organización internacional de Derecho Pontificio, que fue creada por el Papa Francisco en 2013.

La última reunión de este encuentro se llevará a cabo a partir de las 12 del viernes 29 de abril y está abierta a la comunidad. La convocatoria es en el Centro Recreativo de Pasteleros, ubicado en Camino de Cintura 6455, en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Eceverría.