¿Por qué se celebra hoy el Día del Animal?

Es en honor a Ignacio Lucas Albarracín, quien luchó por los derechos de los animales y murió el 29 de abril de 1926 en Lomas de Zamora.

Foto: El Campito

El Día del Animal se celebra en Argentina todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales.

En 1879, Albarracín fue el secretario de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y, más tarde en 1885, llegó a ser presidente de dicha sociedad, en la que luchó para que se prohibieran las riñas de gallos, corridas de toros y tiros a la paloma.

Además, promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales, la cual fue promulgada el 25 de junio de 1891 y por la que se establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales para impedir su maltrato y su caza.

Era abogado. Nació en Córdoba​ pero siempre se consideró sanjuanino. Falleció el 29 de abril de 1926 en Lomas de Zamora.

A nivel mundial, esta fecha es celebrada el 4 de octubre. Se realizan distintos eventos con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado y respeto que los animales merecen.