Día del Animal: las actividades en la zona sur

Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora realizaron operativos en este día.

Día del Animal - Lomas de Zamora

El 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal y en la zona sur del Conurbano se realizaron varios operativos. Las actividades de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora.

Festejamos el Día del Animal con el en un Operativo Integral para las mascotas de nuestrxs vecinxs. Un orgullo todo el trabajo que se realiza permanentemente desde el @MunicipioLdeZ por nuestros animales”, destacó la intendenta interina Marina Lesci.

Su par de Almirante Brown, Juan Fabiani, señaló: “En el #DíaDelAnimal llevamos a cabo un Operativo de Castración Masiva para Perros y Gatos en nuestro Centro de Sanidad Animal y Zoonosis“. “Redoblamos el esfuerzo para garantizar la salud de los animales de Almirante Brown. #BrownCrece garantizando el derecho de los animales”, apuntó.

Día del Animal - Almirante Brown

En Lanús también hubo actividad. Se desarrolló hoy en el playó de la Municipalidad, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 3863. Hubo vacunación antirrábica, adopción, entrega de alimento y una feria de emprendedores.

Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron en la celebración del Día de los Animales en la Municipalidad. Durante la mañana, pudimos vacunar a muchas mascotas, promover la adopción responsable de animales y entregar alimento para perros y gatos. También se realizaron turnos de castración para aquellos que lo necesitaban, contribuyendo así al control de la población de animales y previniendo la aparición de enfermedades. Nos alegra haber podido ayudar a tantas mascotas y sus dueños en esta jornada tan especial. ¡Sigamos cuidando a nuestros amigos de cuatro patas juntos!”, expresó Diego Kravetz, intendente interino de Lanús.

Día del Animal - Lanús

El Día del Animal se celebra en Argentina todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

A nivel mundial, esta fecha es celebrada el 4 de octubre. Se realizan distintos eventos con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado y respeto que los animales merecen.