Avellaneda firmó un convenio con Provincia Leasing por 87 millones

Se destinarán a la adquisición de camiones para la mejora en los servicio públicos.

El Municipio de Avellaneda firmó un acuerdo con Provincia Leasing por 87 millones de pesos que se destinarán a adquisición de seis camiones que serán utilizados para la mejora en los servicios públicos.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, suscribieron el acuerdo por 87 millones de pesos para la compra de seis camiones que se sumaran a la flota municipal, que permitirán ampliar la capacidad de trabajo y la mejora en los servicios públicos en Avellaneda.

“Desde Banco Provincia y sus empresas de servicios financieros buscamos poner a disposición de los municipios todas nuestras herramientas para que puedan equiparse, gestionar mejor y brindarles una mayor calidad de vida a las y los bonaerenses”, expresó Cuattromo. “El trabajo en conjunto con los gobiernos locales forma parte de nuestro rol como banca pública y es una de las prioridades que el gobernador Axel Kicillof nos fijó para el Banco”, agregó el funcionario en un comunicado.

Por su parte, Dallera destacó: “Nuestro principal objetivo con esta línea es acompañar a los municipios, darles una herramienta financiera ágil y simple para que puedan concretar la compra de bienes de capital para la salud, obra pública, seguridad, servicios de limpieza y recolección de residuos, entre otros”.

Al respecto, Chornobroff indicó que “es muy importante el aporte de Provincia Leasing para los municipios” y señaló: “Gracias a la incorporación de estos camiones que sumaremos a la flota municipal vamos a seguir ampliando nuestra capacidad de trabajo en las calles, para brindarles un mejor servicio a las vecinas y los vecinos de Avellaneda”.

La línea Municipios 2022 fue diseñada para que los municipios bonaerenses obtengan financiación del 100% de los bienes que necesiten, en hasta 48 cuotas. Esta línea que se renovó año a año, luego de que los municipios fueran asistidos durante la pandemia por Covid-19 para abastecer a sus equipos de salud, entre otros servicios, y ya acumula un financiamiento por más de 3.000 millones de pesos desde 2020.