Anuncian un fortalecimiento en la capacitación de las fuerzas de seguridad

"Se mejora la calidad educativa", remarcó el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que con el fortalecimiento de la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las fuerzas policiales “se está dando un paso importante” porque “se mejora la calidad educativa en el área de seguridad”.

En un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado anunció el fortalecimiento para la capacitación de las fuerzas de seguridad y evaluó que “se está dando un paso importante porque se mejora la calidad educativa y el perfeccionamiento de los profesionales en el área de seguridad en un mundo que requiere cada día de más conocimiento y de mayor capacitación”.

“Son noticias auspiciosas”, enfatizó el mandatario, acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Educación, Jaime Perczyk.

En ese aspecto, consideró que “en este caso toma un particular relieve porque en adelante los institutos van a ser tratados como lo que son, como universidades”. Fernández abogó entonces por “darle todos los días más calidad no solo a las universidades de fuerzas de seguridad federales sino a la calidad educativa en todas las fuerzas federales”.

En su discurso, el jefe de Estado hizo “particular hincapié en la preparación de las fuerzas federales porque una cosa es la política judicial y otra cosa la política de seguridad, que es algo absolutamente distinto y que muchas veces se confunden”. “En un Estado de derecho poder poder llevar a cabo una política de seguridad eficiente y respetar las normas de derecho es una condición esencial y si esto deviene de un estudio universitario bienvenido sea”, enfatizó Fernández.