Preocupados por la inseguridad, vecinos de Lomas de Zamora se reunieron con funcionarios y policías


Preocupados por los casos de inseguridad ocurridos en la zona, un grupo de vecinos de Lomas de Zamora oeste se reunió este miércoles con una delegación de representantes del municipio y la policía local con la intención de avanzar en la implementación de acciones que permitan llevar tranquilidad a la zona.

El encuentro se realizó al anochecer en la intersección de Castelli y Estrada, a pocas cuadras de la cancha de Los Andes. Allí los vecinos se reunieron con el subsecretario de Seguridad lomense, Jorge Bonino; el Subsecretario de Logistica en Seguridad Urbana; el jefe de la Policía Local, comisario José Luis Vargas y el Delegado de Lomas Oeste, Ezequiel Erneta.

Durante el encuentro los vecinos expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad que se reiteran en la zona en los últimos tiempos y recibieron información sobre el funcionamiento del sistema de Alarmas Comunitarias, que apunta a que los vecinos que detecten alguna situación sospechosa o confirmada de actividad delictiva puedan activar un sistema de alerta para disuadir o reprimir la acción.

Según las autoridades locales, le contaron a los vecinos “de qué se trata el Plan Integral de Seguridad Lomas Previene”, que la comuna viene llevando adelante, y consiste en  incorporar más móviles destinados a patrullar específicamente cada cuadrícula del municipio.

Aplicación Alarmas Lomas

“También les explicamos como usar las Alarmas Comunitarias a través de la Aplicación Alarmas Lomas, que funciona como botón de pánico ante una emergencia”, precisaron los funcionarios.

La preocupación vecinal de la zona se da en el momento en que varios hechos delictivos se replican en diferentes zonas del distrito, llevando intranquilidad incluso a barrios céntricos de la ciudad.