Habló un testigo del atentado contra la Vicepresidenta

"Muy poca gente se dio cuenta que había un arma", admitió.

Un dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que anoche presenció el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que tras el ataque “muy poca gente se dio cuenta de que había un arma“.

Se trata de José Testoni, secretario general de la CTA de Santa Fe, quien anoche pasó “por la casa de Cristina para apoyarla en la guerra judicial que afronta” y fue testigo del ataque perpetrado por Fernando André Sabag Montiel.

“Yo estaba casi al final del cordón, a diez metros de donde pasó el hecho. Pasa (Cristina) al lado mío y me da la mano. Le dije ‘soy de Santa Fe, vengo al encuentro de la CTA’, a lo que ella me respondió: ‘Ah, qué bueno, Santa Fe”. “A los diez segundos, se armó un tumulto, y la verdad lo que se dijo en ese momento fue que se trataba de un infiltrado”, agregó.

Testoni dijo que luego del atentado “la gente seguía en un clima festivo” y añadió que cree que “los custodios no sabían que tenían un arma cuando lo fueron a aislar, porque después lo entregaron a la policía, y ahí siguió todo de manera normal”. “Muy poca gente se dio cuenta de que había un arma en el lugar, si hubiera habido conciencia de eso, las cosas no hubieran seguido igual”, continuó.