El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reclamó que “todos los responsables” del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner sean juzgados.
La ex presidenta declaró este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Comodoro Py y fue acompañada por varios dirigentes, entre ellos, el gobernador bonaerense, quien calificó la situación como “disparatada” e “indignante“.
“Trataron de matar a Cristina y están todos los días tratando de tapar el juicio”, advirtió Kicillof, al tiempo que denunció que “Cristina ha sido victima de un intento de asesinato y hoy es víctima der un juicio que no va para ningún lado”.
TE PUEDE INTERESAR:
Intendentes le dicen “no al pacto de impunidad”
Señaló que “prácticamente ella tiene que defenderse”, y remarcó que ” hay medios hegemónicos que sólo cubren el juicio cuando parece que los responsables son Cristina y quienes la cuidaban”. “Hay que investigar no sólo quien gatilló el arma, sino también todo el dispositivo y procedimiento que implica dirigentes políticos de nuestra oposición, que podrían defenderse si se los juzgara”, señaló.
Cristina ha sido victima de un intento de asesinato y hoy es víctima der un juicio que no va para ningún lado
Axel Kicillof
Definió a Cristina como una “dirigente política del campo popular con un papel protagónico”, y alertó que “cuando se tocan determinados intereses evidentemente hay reacciones”. “El resultado de hoy debería ser que la Justicia trabaje de manera correcta, rápida, y que terminen todos los responsables en el banquillo de los acusados”, sentenció.
Durante su exposición como testigo, Cristina remarcó en reiteradas oportunidades que en el banquillo de los acusados estaban los autores materiales del intento de magnicidio, pero “acá no están los financiadores ni los ideólogos”.
MÁS SOBRE EL TEMA: