Cicop se suma a la CTA de los Trabajadores

La decisión de tomó en el congreso del viernes. Ya había roto con FESPROSA para dar vida, junto a otros gremios de distintas provincias, a FESINTRAS.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicopse suma a la CTA de los Trabajadores. Fue decidido durante un congreso extraordinario. Ya había roto con FESPROSA para dar vida a la FESINTRAS.

“Multitudinario congreso de CICOP resolvió el ingreso a la CTA de Los Trabajadores y Trabajadoras. Convencidos de la necesidad de unir a la clase trabajadora en la lucha por nuestros derechos laborales y por una sociedad más justa“, informó el titular del gremio, Pablo Maciel. En el congreso del viernes se definió el ingreso a la central obrera que conduce Hugo Yasky.

En mayo pasado, Cicop rompió con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). Desde el gremio advitieron que “la cúpula obstaculizó la unidad de los trabajadores a nivel nacional” durante la pandemia e “intervino en la vida interna de los sindicatos”.

En ese momento, se anunció la construcción de una nueva federación, que se formalizó el 26 de agosto pasado. “Nace una nueva Federación de Trabajadores de la Salud. Firmamos un acta acuerdo junto con gremios de la salud de distintas provincias para unir fuerzas en la lucha por nuestros salarios, jubilaciones y condiciones laborales”, precisó Maciel sobre FESINTRAS (Federación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud).