Hallan más pruebas en el celular de Brenda Uliarte


El dictado del secreto de sumario en la causa por el atentado contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dictado por la jueza María Eugenia Capuchetti estaría directamente relacionado con el hallazgo en el celular de Brenda Uliarte de una serie de mensajes que conforman una suerte de plan destinado para atacar a la expresidente.

Al respecto, se estima que la jueza estudia ampliar la indagatoria de Fernando Sabag Montiel y de Uliarte para exhibirle las nuevas pruebas y que puedan defenderse antes dictar más medidas.

Según los investigadores, Uliarte interactuaba en grupos pormotores de acciones violentas que ya estaban en la mira de las autoridades: “Tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”, dice uno de los textos.

En el celular -un Xaomi Note 9 – desbloqueado por los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se encontraron mensajes más reveladores que los hallados, hasta el momento, en el resto de los teléfonos de los personajes relacionados hasta ahora con los amigos que vendían algodones de azucar.

También advirtieron que hubo redes sociales que se estima que eran utilizadas por ese grupo para comunicarse entre ellos y que varias, con identidades simuladas, se cerraron para borrar evidencias o por temor de verse implicados en el caso. En este caso se habla de cinco o seis perfiles de Facebook.

Hasta ahora Capuchetti analiza procesar a Sabag y Uliarte por el delito de tentativa de homicidio calificado por la premeditación y la participación de dos o más personas pero para eso primero debe exhibirles los pruebas obtenidas de los teléfonos para que puedan defenderse.

Desde la causa se afirma que es probable ampliar el círculo de sospechosos aunque admiten que aún no hay evidencias suficientes para imputarles una participación en la tentativa de homicidio.