Sabag Montiel y Uliarte ya habrían intentado atentar contra Cristina Kirchner


Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, la pareja detenida acusada de intentar asesinar a la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, habrían intentado atacarla el sábado 27 de agosto, cuatro días antes del episodio ocurrido el jueves 1° de septiembre, en la puerta de la vivienda de la exmandataria en Recoleta cuando Sabag disparó dos veces contra ella0.

Un mensaje del detenido a su novia deja constancia de esa intención durante el mediodía del sábado 27: “No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente y se está yendo. El momento es ése, ahora ya es tarde. Son las 12 y ella salió a esa hora”, revela el audio.

Esta comunicación entre Uliarte y Sabag Montiel puso de relieve que hubo planificación y un trabajo de inteligencia previo que llevaron adelante ambos detenidos, antes del intento de magnicidio del 1° de septiembre a las 21.

En la noche del sábado 27, Fernández de Kirchner habló desde un escenario improvisado montado en la esquina de Uruguay y Juncal desde donde pidió a sus seguidores: “Vayamos a descansar porque ha sido un largo día” luego de los incidentes generados entre manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a causa del vallado de la casa de la exmandataria, ocurrida el viernes.

En uno de los mensajes que Sabag Montiel le envió a Uliarte éste destaca que se acercó al gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Ettios. Se fue, un quilombo”.

Tras esa narración, aclaró: “Ella está arriba, pero no creo que salga. Ya fue, dejá. Voy para allá, no traigas nada”.