“Nadie sobra”, afirmó Alberto Fernández en su visita a Río Negro


El presidente Alberto Fernández visitó hoya la provincia de Río Negro, donde evitó hablar del conflicto con sectores radicalizados mapuche y aseguró que “la única posibilidad que tiene la Argentina de poder avanzar y crecer es trabajar juntos, unidos, dejando las diferencias de lado”, sostuvo el mandatario.

Al encabezar la entrega de viviendas en la ciudad de General Roca, el jefe de Estado buscó apaciguar el clima político y celebró que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuviera presente a pesar de pertenecer a otro partido: “Una de las cosas que tenemos que aprender los argentinos es a escucharnos y a respetarnos a pesar de las diferencias”.

“Necesitamos que la gente esté mejor, viva mejor. La política no tiene sentido si no es para mejorar las condiciones de vida de la gente”, remarcó Alberto Fernández, quien destacó que Carreras “está trabajando codo a codo con el Gobierno nacional”.

E insistió: “La Argentina necesita que nos escuchemos, no que nos chiflemos. Cuando nos toca gobernar tenemos un solo objetivo en la cabeza, que es mejorar la ida de los argentinos”.

“Todos hacemos falta, nadie sobra. Todos necesitamos de todos para que la Argentina salga adelante. La Argentina lo que menos necesita es que nos silbemos, nos maltratemos y aparezca la violencia una vez más: violencia de ningún modo, ni la física, ni la verbal”, reiteró el Presidente.

El mandatario criticó la gestión de Mauricio Macri al afirmar que “paralizaron la construcción de viviendas porque creyeron que el mercado estaba en condiciones de resolver este problema y les dijeron a los ciudadanos que vayan a pedirle a los bancos el dinero necesario para comprar una vivienda”.

“Ahora, miles de argentinos están penando con los créditos UVA”, cuestionó.

A pesar de la escalada del conflicto que se vive en esa provincia con sectores radicalizados de la comunidad mapuche, Fernández evitó hacer declaraciones al respecto un tema sobre el que los legisladores nacionales de Juntos Somos Río Negro, el partido que gobierna esa provincia, habían cuestionado la “tibieza cómplice” del Gobierno nacional y la Justicia federal ante los episodios de violencia en la zona de Villa Mascardi.