Robledo Puch pedirá su libertad tras 50 años: los crímenes que cometió

Es el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina.

Carlos Eduardo Robledo Puch (70), el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina, pedirá su libertad en los próximos días. Fue condenado en noviembre de 1980 por un tribunal de San Isidro a “reclusión perpetua por tiempo indeterminado”.

Su nuevo abogado Jorge Alfonso pedirá su libertad tras 50 años en prisión para continuar su vida en un asilo en San Nicolás. “Esto es un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”, había advertido tras ser condenado, décadas atrás.

El encuentro entre Robledo Puch y el abogado Alfonso se produjo el jueves último en la Unidad 26 de Olmos, donde el 3 de febrero pasado cumplió medio siglo tras las rejas.

Alfonso adelantó a Télam que en las próximas horas se presentará ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro para presentarse como el nuevo defensor del “Ángel de la Muerte”, y pedirá por su “inmediata liberación” ya que considera que su pena “está agotada”. “Voy a plantear exclusivamente la liberación de él por el agotamiento de pena. Ya cumplió más de 50 años en prisión ¿Hasta cuándo dura una accesoria por tiempo indeterminado? Que esté preso de por vida sería una locura”, planteó el letrado.

El historial criminal

Cometió 11 asesinatos, los primeros seis con su cómplice Jorge Ibáñez

  • El 3 de mayo de 1971, José Bianchi, sereno de una casa de repuestos de Vicente López fue ejecutado a tiros mientras que su esposa fue herida a balazos y violada en el mismo hecho.
  • El 14 de mayo de 1971, asesinaron a tiros al sereno de un boliche de Olivos, Manuel Godoy, y también al encargado de local, Pedro Mastronardi, a los que sorprendieron dormidos.
  • El 24 de mayo de 1971, Juan Scattone, sereno de un supermercado también de Olivos, fue acribillado a balazos y los homicidas brindaron con whisky sobre su cadáver.
  • El 13 de junio de 1971, la joven Virginia Rodríguez fue raptada, violada y ejecutada a tiros a la vera de la Panamericana.
  • El 24 de junio de 1971, otra joven, Ana María Dinardo, fue raptada a la salida de un boliche de Olivos y también fue violada y asesinada a balazos en el mismo lugar que Rodríguez.
  • El 5 de agosto de 1971, Ibáñez murió en un presunto accidente automovilístico que también involucró a Robledo Puch.
  • El 15 de noviembre de 1971, Robledo Puch y su nuevo cómplice, Héctor Somoza, asesinaron a Raúl Del Bene, guardia de un supermercado de Boulogne.
  • El 17 de noviembre de 1971 acribillaron a Juan Rozas, vigilador de una concesionaria de autos.
  • El 25 de noviembre de 1971 asesinaron a otro sereno de agencia de autos, Bienvenido Ferrini.
  • El 3 de febrero de 1972 fusilaron a Manuel Acevedo en una ferretería y luego de una pelea Robledo Puch mató con un soplete a su cómplice Somoza.

Ese mismo día la Policía detuvo al múltiple asesino de 20 años, quien desde entonces permanece preso, excepto por las 68 horas que estuvo prófugo luego de huir del penal de Olmos en 1973 y ser recapturado.

En noviembre de 1980 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro lo condenó los delitos de homicidio calificado reiterado (10 hechos), tentativa de homicidio calificado, homicidio simple, robo simple cometido en forma reiterada (16 hechos), robo calificado, violación calificada, tentativa de violación calificada, rapto reiterado (2 hechos), abuso deshonesto, hurto simple reiterado (2 hechos) y daño, todos en concurso real.