Día de la Madre: De cuánto fue el ticket promedio


Las ventas online por el Día de la Madre tuvieron un ticket promedio de más de 10.000 pesos, de acuerdo con informes de distintas plataformas de comercio electrónico.

La plataforma Tiendanube, que releva información en más de 45.000 tiendas online, observó que en los últimos quince días hubo más de 1,5 millón de productos vendidos, un 10 por ciento más que en la misma fecha del año pasado al registrar una facturación total de más de 5.000 millones de pesos, generada por más de 470 mil transacciones que se realizaron con un ticket promedio de 12.300 pesos.

Más ventas en un solo pago

En cuanto a los métodos de pago, el 65% de las compras se abonaron por tarjeta de crédito, de las cuales 70% se pagó en una cuota, 15% en tres cuotas, 12% en seis cuotas y 3% en otros planes de pago.

En los últimos 15 días, la categoría que más compras registró fue indumentaria y el top 5 de productos vendidos fue calzado, vestidos, buzos, ropa Interior y anteojos de sol.

Contabilium realizó un relevamiento sobre las ventas durante los días previos al Día de la Madre en el que registró que el ticket promedio de las ventas online creció 82,2 por ciento respecto del año pasado. El gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 fue de 10.231,6 pesos.

En ese sentido, señalaron que “entre las categorías más demandadas para regalar en el Día de la Madre se destacan: electrónica, tecnología, indumentaria, calzado y accesorios. Los productos más solicitados fueron: celulares, tablets, auriculares, zapatillas, remeras y aros“.

Cambios de tendencia

Salvador Calogero, country manager de Avenida+, empresa que conceptualiza y produce marketplaces, señaló que “aunque los productos de cuidado personal mantienen su preponderancia en lo que respecta a la categoría mas vendida, empiezan a aparecer otras categorías como pequeños electrodomésticos y pequeños electrónicos con una mayor preponderancia en el total de ventas para esta fecha especial”. “Este cambio de tendencia se tradujo de un aumento del ticket promedio de 125% en 2022”, detalló.

Ciberdelito

En este contexto, la empresa BTR Consulting indicó que en el último año se registró un 400% de incremento en los ataques, y 70% en la comisión efectiva de delitos realizados en ocasión de operaciones de compra en línea.

Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, indicó una serie de precauciones a tener en cuenta por parte de los consumidores para comprar online de forma segura y evitar estafas.

Desde Napse sugirieron no efectuar la compra estando conectado a una red Wi-Fi pública; confirmar si la página donde estamos comprando es segura y nunca ingresar datos personales en sitios desconocidos; no enviar datos personales por canales alternativos y leer los términos y condiciones