Las ventas por Reyes crecieron un 5,4%

Así lo indica el informe de la CAME. El ticket promedio fue de 3.265 pesos.

Las ventas minoristas por el Día de Reyes crecieron 5,4% en cantidad este año respecto de 2021, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los datos, que surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 5 y 6 de enero en 257 comercios de las ciudades capitales del país (incluyendo CABA y Gran Buenos Aires), indican que las ventas aumentaron un 5,4 por ciento este año. Los rubros más requeridos fueron artículos deportivos y de recreación, seguidos por calzado de playa, indumentaria, y juegos para agua y arena.

El ticket promedio este año fue de $ 3.265, un 49,1% más frente al dato obtenido el año pasado en el mismo sondeo, lo que se debe en parte al aumento en la venta de rodados, rubro en el que se ofrecen productos de rangos y valores más costosos. Es un poquito menos de lo que gastó Papá Noel en los regalos.

De nueve rubros relevados, todos registraron subas excepto instrumentos musicales, que cayó 12,9% respecto del año pasado debido a “faltantes de artículos importados y poca mercadería en general”, según comerciantes. Las subas se dieron en libros para niños y adolescentes (10,4%); artículos deportivos (10,2%); calzados 7,4%; artículos de computación, electrónicos y celulares (6,6%); juguetería y rodados (6,2%); videojuegos, consolas y accesorios (4%); indumentaria y ropa interior (3%); y artículos de librería y accesorios escolares (2,9%).