Tiene 8 años, es de Guernica y salió campeón mundial de karate

Se trata de Thiago Brizuela, oriundo de Guernica.

Un nene oriundo de Guernica salió en el primer puesto del Karate World championship 2022, que se llevó a cabo en la localidad de Los Polvorines, del partido de Malvinas Argentinas.

Se trata de Thiago Brizuela, de tan solo 8 años, que se consagró como campeón intercontinental en la secuencia de movimientos kata del Karate World championship 2022, que se llevó a cabo el 8 y 9 de octubre.

Thiago es alumno de la escuela de karate Shoto Yuku de Guernica y “fue seleccionado por su destreza y desempeño para competir en el mundial”, afirmó su papá Mauricio a Info Región.

“Sus sensei Mauro y Natacha también fueron parte de esta victoria más allá de que el puso todo de si. Ellos fueron los que lograron su entrenamiento y enseñanzas”, destacó Mauricio.

“Cuando su coach me comentó que había ganado el primer puesto en kata me emocioné mucho y me puse a llorar por tener un niño de 8 años campeón mundial”, comentó emocionado.

El torneo fue llevado a cabo por la International Amateur Karate Union (IAKU), una organización mundial fundada en el 2018. Dentro de la misma los estilos de Karate se separan en Katas (Shotokan, Goju, Shito, Wado, Shorin, Kyokushin, etc).

A través de la IAKU se realizan eventos de alta calidad con costos mucho más bajos para aquellas organizaciones que no podían viajar asiduamente a América, Europa, Asia África u Oceanía.