Dos detenidos en Lanús por estafar a comerciantes

Las compras fueron por más de dos millones de pesos.

Lanús por estafar

Dos hombres que con tarjetas de crédito apócrifas realizaron compras por dos millones de pesos en un mayorista de bebidas, fueron detenidos en un operativo policial mientras intentaban realizar una nueva estafa en ese local de Lanús Este.

Todo se inició a principios de octubre, cuando el dueño de la distribuidora de bebidas T&G ubicada en Eva Perón y Anatole France, se puso en contacto con el gabinete de Análisis y Planificación del municipio para denunciar que estos sujetos habían cometido una estafa con tarjetas de créditos clonadas.

Con la sospecha de que regresarían y la descripción aportada, se llevo a cabo el monitoreo con las cámaras de la zona y un operativo conjunto con el personal de la comisaría Lanús 2. de la Policía Bonaerense.

La detención de los estafadores

Días más tarde, los mismos dos hombres que se trasladaban en una Renault Traffic pintada como un transporte escolar, se disponían a realizar una nueva “compra” en la distribuidora cuyo dueño dio aviso al Centro de Monitoreo Municipal quienes a su vez informó al personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la fuerza policial, que se encontraba en el lugar.

Fue así que con el apoyo de comando ambos delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría donde se los identificó como Juan Pablo L., de 42 años, y Diego Alejandro O., de 41, ambos con domicilio declarado en en el Barrio Rivadavia del Bajo Flores porteño.

Según lo informado la suma por las estafas asciende a dos millones de pesos, realizadas en cuatro compras, y fue el contador de la firma que en contacto con los bancos a las que pertenecían las cuentas, advirtió sobre las irregularidades.

Tras la aprehensión de los hombres, se realizaron cuatro allanamientos en la zona del Bajo Flores a fines de encontrar elementos relacionados a la causa.

La causa fue caratulada como Hurto y estafa, y los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Mariano Leguiza Capristo, perteneciente al Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.