Son de Burzaco y son campeonas nacionales

Las campeonas nacionales de Burzaco participaron en el marco de la Federación Metropolitana.

El Torneo Nacional Federativo nivel A y B de Gimnasia Rítmica que se disputó este fin de semana en la ciudad misionera de Oberá culminó con la coronación de las gimnastas de Independiente de Burzaco, en Almirante Brown, como campeonas nacionales.

Del torneo participaron más de 200 gimnastas en representación de las federaciones metropolitana – la que integran las burzaquenses-, bonaerense, de Río Negro, santafesina, la de Tierra del Fuego, Córdoba y los anfitriones de misiones.

Las cinco integrantes del equipo equipo juniors B de Independiente son: Mia Góez, Nahir González, Candela González, Florencia Ferreyra y Sofía Palomero, y llegaron a esa competencia nacional tras superar tres etapas previas en Buenos Aires y compitieron con aparatos, cuerda y pelota.

Burzaco, cuna de campeonas nacionales

En septiembre pasado, otras 18 integrantes del equipo de gimnasia rítmica de Independiente de Burzaco viajaron a Tierra del Fuego para participar del Torneo Nacional de Clubes nivel C que se disputó en la ciudad de Ushuaia y donde lograron una docena de podios.

Misiones no es un destino deconocido para las campeonas nacionales de Burzaco, en septiembre de 2021, el equipo de rítmica de Independiente participó del Torneo Nacional Federativo Nivel C que se disputó en Posadas donde lograron cinco podios con dos subcampeonatos y tres terceros puestos.

campeonas nacionales