Diciembre llega con 3 feriados

Mientras se transita el último día de noviembre, la expectativa está puesta en el fin de semana XL próximo. ¿Cuándo es?

calendario feriados

Mientras el país se prepara para encarar el último día de noviembre, la mirada está puesta en el calendario, específicamente en esos casilleros marcados con color rojo. Diciembre llega con tres feriados y un fin de semana extra largo.

Ya no queda nada para el cambio de mes, se va el 11 y llega el 12, el último del año 2022. El cansancio se siente y las ganas de vacaciones se incrementan. Para aquellos que no pueden disfrutar del descanso estival, hay una buena noticia: se viene un fin de semana extra largo.

Es que el 8 de diciembre, que cae jueves, es el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y el viernes siguiente, el 9, es un feriado puente. Así, la semana que viene será una semana corta, ya que sólo tres días son hábiles.

MÁS SOBRE EL TEMA:

¿Cuántos feriados hay en 2023?

Y esto no es todo. Hay un tercer feriado en diciembre: el 25 de diciembre, que este año cae domingo. La gran mayoría no sentirá el descanso porque se trata de un día ni laborable, pero hay muchos trabajadores que sí lo podrán disfrutar.

Tres feriados para el mes próximo, que marcará el cierre de un año en el que la comunidad retomó la plena normalidad tras las restricciones (totales y parciales) por la pandemia de coronavirus.

Feriados en 2023

Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron el pasado 19 de noviembre el cronograma de feriados para el año próximo, donde habrá un total de 19 días festivos: 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos, según el decreto 764 que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial.