Lomas de Zamora: detuvieron a una falsa médica en el Hospital Gandulfo

Fue por decisión de la Justicia que investigó una denuncia de pacientes y fue detenida en el shock room de ese centro de salud.

Hospital gandulfo

Una falsa médica fue detenida en las últimas horas mientras portaba el uniforme y en plena atención a un paciente con paro cardíaco en el shock room del hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora tras una investigación del fiscal Javier Martínez a cargo de la UFI lomense especializada en delitos económicos y de violencia institucional.

La detenida deberá prestar declaración indagatoria ante el juzgado de Garantías 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

La detención fue en la sala de emergencias del hospital cuando la sospechosa vestía uniforme y tenía en su poder ordenes médicas para pacientes que se debían realizar varios estudios en ese centro de salud.

En ese momento, se comprobó que la mujer, que posteaba fotos desde el Gandulfo en su cuenta de Instagram desde hace más de dos años, no era médica y que tampoco cursaba la carrera de Medicina sino que utilizaba la matrícula de una verdadera profesional que trabaja en el Hospital de Vicente López del municipio de General Rodríguez.

falsa medica

La investigación acerca de cómo ejercía de manera ilegal la profesión médica se llevará al mismo tiempo de la que tratará de indagar qué relación había entre la falsa médica y las autoridades del Gandulfo de Lomas de Zamora.

Luego de ser indagada por el juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora a cargo del juez Sebastián Monelos se decidirá si sigue o no detenida.