Cómo pedir resarcimiento económico a Edesur por aparatos dañados por los cortes de luz

Los pasos a seguir.

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Los reiterados cortes de luz o la baja tensión pueden causar daños a artefactos como heladeras, lavarropas, televisores, computadoras, equipos de aire acondicionado, entre otros más. En este sentido, te contamos qué tenes que hacer para pedir resarcimiento económico a Edesur.

Según informó el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), si el usuario realiza el reclamo correspondiente, tanto la empresa de Edesur como la de Edenor deben compensar a los clientes.

Para dicho reclamo, Edesur atiende  a través del 0810-333-0419. A su vez que exige que el cliente presente su DNI, su domicilio y número de cuenta, una descripción por escrito de lo sucedido, un presupuesto o factura de reparación del artefacto (debe constar si el daño no tiene arreglo).

En tanto, el trámite debe ser realizado por el titular del suministro, o por un apoderado o gestor autorizado. Este representante debe presentar su DNI y un poder o nota de autorización firmada por el titular.

Ya que hay una ley que lo avala, la empresa deberá responder en el transcurso de diez días hábiles. Cuando reconocen la pertinencia del reclamo, no depositan el resarcimiento en una cuenta bancaria, sino que lo descuentan en futuras liquidaciones del servicio.

En el caso de que la empresa no responda en el plazo estipulado o niega la pertinencia del reclamo, el usuario puede recurrir al ENRE con la constancia o número del trámite realizado.