Esteban Echeverría: Un policía mató a un presunto ladrón en un colectivo

El sospechoso de robar un celular falleció al recibir un disparo en la cabeza.

Una persona murió tras haber sido baleada en la cabeza por un sargento primero de la Policía Federal Argentina, luego de que le presuntamente robara el teléfono celular a uno de los pasajeros de un colectivo de la línea 501, en un suceso que ocurrió esta mañana en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

El hecho se produjo en el cruce de Jewett y Sarmiento, en barrio 25 de Mayo, en la localidad de Monte Grande, cuando un individuo que portaba un arma de fuego ascendió al interno 11 de la línea 501, el cual era conducido por un chofer de 38 años.

Según los informantes, amenazó a un pasajero de 36 años y lo despojó de su celular tras lo cual advirtió la presencia del sargento primero que viajaba uniformado en el micro y a quien de inmediato resolvió agredir a balazos.

En respuesta el suboficial disparó al sospechoso con su pistola reglamentaria `para herir al sujeto en la cabeza por lo cual tuvo que ser trasladado de urgencia al Policlínico Sofía Terrero Santamarina, en Monte Grande, donde finalmente perdió la vida.

Peritos de la Policía Científica, realizaron diversas diligencias en el interior del transporte establecieron que el cadáver presentaba una herida de arma de fuego en el lateral derecho del cráneo.

En poder del presunto ladrón se incautó un revólver 32 largo sin marca mientras los integrantes del Comando Patrulla del distrito arribaron al escenario del enfrentamiento y los ofiaciales destinados en la subcomisaría del Barrio 25 de Mayo, procuran identificar al cadáver.

Intervino en la causa penal el fiscal en turno de la Unidad Funcional 8 de los tribunales de Lomas de Zamora, Jorge Rolando Grieco, quien resolvió no detener al sargento primero, ya que consideró que obró en legítima defensa.