Lomas de Zamora: un jubilado de 83 años luchó contra un presunto ladrón y lo baleó

Entre las ropas del probable ladrón encontraron documentos apócrifos

Un jubilado de 83 años mató a balazos a un presunto ladrón que habría intentado robar en su vivienda en un suceso registrado esta mañana en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora cuando el morador de la casa forcejeó con el sospechoso, le quitó el arma de fuego que portaba y le disparó con ella.

El hecho se produjo esta madrugada y fue descubierto cuando integrantes del Comando Patrulla llegaron al domicilio del jubilado alertados por una denuncia al 911, que los llevó a una vivienda en el cruce del Camino de la Ribera Sur y la calle 107.

Al arribar al domicilio, los uniformados encontraron el cadáver de un joven en el comedor de la vivienda cuyo ocupante les relató que, mientras él descansaba, el joven había entrado con fines de robo tras lo cual el anciano se trenzó en una pelea en medio de la cual al intruso se le cayó la pistola que empuñaba.

Así las cosas, el jubilado consiguió apoderarse del arma con la que le disparó ocasionándole la muerte instantáneamente tal como lo certificaron los peritos de la Policía Científica quienes determinaron que presentaba un impacto de bala en la región torácica, al tiempo que incautaron una pistola Bersa Thunder 40 y un cuchillo, que estaba entre las ropas del supuesto asaltante.

Además, encontraron que portaba dos documentos de identidad, con su fotografía pero con nombres distintos, una pista que está siendo investigada por los policías de la comisaría de Ingeniero Budge.

Interviene en la causa penal caratulada preventivamente como “Tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa”, la Unidad Funcional 3 de los tribunales lomenses a cargo de gerardo Loureyro.