Cómo solicitar los subsidios para las facturas de electricidad y gas

Desarrollo Social colaborará con la inscripción de colectivos con dificultades para acceder al subsidio.

tarifas

Pese a los aumentos de precios y tarifas continúa disponible la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para continuar teniendo la ayuda del Estado para las facturas de gas y electricidad.

Para completar el formulario de inscripción, el usuario deberá tener a mano algunos requisitos mínimos: su factura de electricidad y gas, y su DNI.

Luego, deberá ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y, a partir de allí, el trámite demorará solo unos minutos.

Facilidades para acceder a los subsidios

Para reforzar la inscripción al registro de subsidios (RASE), Energía firmó un convenio con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social para que los jubilados u otros usuarios en condiciones de acceder al subsidio puedan completar el trámite requerido mediante la coordinación de acciones interministeriales y el refuerzo de la presencia territorial del Estado.

Distribuidos por todo el país, los centros permitirán que los usuarios con el trámite pendiente puedan realizarlo desde los distintos barrios de cada provincia, donde la Secretaría de Abordaje Integral tiene presencia territorial.

La segmentación energética se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.