Alerta amarillo por tormentas en el sur del Conurbano

Los distritos incluidos son Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Presidente Perón.

alerta amarillo por tormentas

El calor empieza a ceder y el cielo se muestra completamente nublado. La esperanza está depositada en las precipitaciones anunciadas para este miércoles, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo en la zona sur del Conurbano.

El alerta rige para los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, con focos localmente superiores a 50 mm“, indica el reporte.

Esta situación preocupa, ya que son miles los vecinos que no tienen luz por estas horas y sigue vigente el alerta rojo por las temperaturas extremas. Además, son numerosos los semáforos que no funcionan y complican la circulación por calles y avenidas.