Reclamos contra Edesur por los cortes de luz en Lomas de Zamora

"No es la ola de calor, es la falta de inversión", advirtió la intendenta Marina Lesci.

protesta por cortes de luz
Vecinos salieron a cortar las calles para reclamar la luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunciaba esta mañana que eran 6.933 los usuarios de Lomas de Zamora afectados por cortes de luz y desde el gobierno local renovaron el reclamo por la falta de inversión de la empresa.

La intendenta Marina Lesci advirtió: “Miles de vecinxs sin suministro eléctrico. No es la ola de calor. Es la falta de inversión”. De esta forma, renovó las críticas a la empresa. Vale recordar que la jefa comunal encabezó, en oportunidades anteriores, protestas frente a la sede lomense de la empresa.

De acuerdo a la información del ENRE, eran 6.933 los hogares sin servicio a las 8. Se trata de personas afectadas por problemas en la red de media y baja tensión, así como por obras de mantenimiento de la firma.

Ayer se registraron cortes de calles, que obligaron a la modificación de recorridos de colectivos, frente a una problemática que se repite. Pequeñas y grandes fogatas se armaron en distintos puntos del distrito para reclamar la normalización del servicio en medio de una jornada en la que la sensación térmica rondó los 40 grados.

Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, reclamó una vez más el fin de la concesión. “Apoyamos y acompañamos la decisión de Walter Martello y una vez más pedimos el fin de la concesión de Edesur Esta situación tiene que terminarse de una vez, miles de usuarios y usuarias sin servicio eléctrico frente a esta ola de calor”, reclamó.

Martello, titular del ENRE, había anunciado que el ente elevará al Congreso de la Nación un informe técnico, en el transcurso de los próximos 90 días, para que evalúe la posible caducidad de la concesión de la empresa.