La Justicia dio curso a la denuncia que Esteban Echeverría presentó contra Edesur

Para Esteban Echeverría, denuciaron que los cortes de Edesur afectaron el funcionamiento del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina..

cortes de luz

La Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Cecilia Incardona, dio curso a la denuncia impulsada por el Municipio de Esteban Echeverría, contra la empresa de distribución eléctrica Edesur tras las masivas interrupciones de suministro que sufrió el distrito y que afectaron el funcionamiento del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina.

La justicia solicitó que se inicie una investigación e indicó que “el hecho podría constituir el delito de entorpecimiento de los servicios de provisión de electricidad, previsto y reprimido por el artículo 194 del Código Penal, sin perjuicio de que podría hallarse configurado un delito de mayor gravedad”.

El jueves 16 de marzo, el Municipio de Esteban Echeverría denunció penalmente a Edesur al sostener que durante 48 horas, la distribuidora no proveyó el servicio de energía eléctrica al hospital y tampoco brindó asistencia en la emergencia, a pesar de haberse comprometido a proporcionar un generador como soporte ante la urgencia que ameritaba el caso.

Desde la comuna alegaron que ese generador fue entregado 24 horas después de la interrupción del suministro eléctrico y no funcionó por desperfectos en su batería.

La fiscal Incardona

Por su parte, la fiscal Incardona fue elegida en junio de 2018 para estar al frente de la fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora donde interveno en numerosas causas de drogas, trata y secuestros.

Si bien su postura es afín al kirchnerismo, sus colegas la califican como una funcionaria seria y estudiosa cuya causa más resonante fue la denuncia contra los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por la vigilancia “ilegal” que se hizo sobre la hoy vicepresidente Cristina Kirchner en 2018. Esa investigación, posteriormente, terminó en Comodoro Py.