El interventor de Edesur se reunió con los intendentes de Lomas de Zamora, San Vicente y Cañuelas


En el marco de su estrategia para abordar la problemática del suministro eléctrico en la zona, Jorge Ferraresi, interventor de la empresa Edesur designado por el gobierno nacional, visitó este lunes a los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; y de Cañuelas, Marina Fassi. Los encuentros tuvieron como objetivo monitorear la calidad de la prestación del servicio por parte de la empresa, en particular en las regiones más afectadas por la falta de suministro eléctrico durante la ola de calor.

Ferraresi, que también es intendente de Avellaneda, aprovechó la ocasión para analizar la marcha de las obras para mejorar la prestación del servicio de Edesur en la región. La recorrida fue una oportunidad para que los jefes comunales presentaran sus preocupaciones y necesidades a Ferraresi y a la empresa, y para que se discutieran posibles soluciones.

El suministro eléctrico es un problema que ha afectado a muchas zonas del país, y especialmente en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. Las altas temperaturas del verano pueden generar un mayor consumo de electricidad, lo que puede sobrecargar las redes y provocar cortes de energía. Este problema se ha visto agravado por la falta de inversión y mantenimiento por parte de la empresa de suministro eléctrico.

Las reuniones entre los intendentes y Ferraresi fue considerada por su equipo como “un paso importante en la dirección correcta para abordar estos problemas y mejorar la calidad del servicio de Edesur”.

“La discusión de las obras en marcha para mejorar el suministro eléctrico es una buena señal de que se están tomando medidas para abordar las necesidades de la región”, enfatizaron.