Bridgestone de Llavallol pagará más de un millón de pesos a cada trabajador

La fábrica emplazada en Lomas de Zamora abonará la Participación a las Ganancias.

Bridgestone

La planta Bridgestone de Llavallol, del partido de Lomas de Zamora, abonará por séptima vez Participación a las Ganancias a los trabajadores de la empresa, que recibirán más de un millón de pesos cada uno.

De acuerdo a lo informado, esta vez será de 1.225.000 a cada trabajador.

Este pago fue un logro del SUTNA en 2001, cuando era liderado por Pedro Wasiejko, quien hoy volvió a insistir en la “necesidad de promover este tipo de iniciativas para garantizar la recuperación de los ingresos por parte de las y los asalariados que está en la Constitución”.

Wasiejko explicó que “la cláusula firmada con la empresa Bridgestone es de suma importancia en tanto establece que toda utilidad que supere el 6% de excedente de la ganancia neta libre de impuestos no sólo se debe distribuir entre los trabajadores sino también se debe destinar, en igual porcentaje, al desarrollo del mercado y a la inversión en equipos en el país”.

Por otra parte, el dirigente reiteró “la importancia de que la participación en las ganancias se establezca no sólo en los Convenios Colectivos de Trabajo sino también por ley para todas las empresas que están en el país”. “Se trata de un derecho constitucional y es un instrumento que favorece los procesos de inversión a nivel local, sobre todo en las multinacionales”, agregó.