Lomas de Zamora presentó 50 nuevos patrulleros y promete la flota más grande de la Provincia

Desde Lomas de Zamora detallaron que la comuna cuenta con 80 paradas seguras, 800 alarmas comunitarias y 25 mil vecinos registrados en la aplicación Alerta.

El Parque Eva Perón fue la sede de la presentación por parte del municipio de Lomas de Zamora de 50 nuevos patrulleros, con lo que la flota actual se eleva a un total de 400 móviles lo que la constituye, según fuentes municipales, en la flota de patrulleros más grande de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, anunció que la comuna contará con 1200 choferes civiles para conducir las patrullas y destacó la importancia de la inversión en seguridad no solo en patrullas sino también en monitoreo y prevención.

“Mejorar la seguridad en el distrito es un compromiso diario y por eso destinamos recursos a la formación de efectivos, infraestructura, programas de prevención de delito y vigilancia en el anillo digital”, subrayó.

Actualmente Lomas tiene en construcción un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo que buscará lograr la coordinación del trabajo entre la Policía, Emergencias Lomas, Bomberos y Gendarmería.

De acuerdo con fuentes del municipio, Lomas de Zamora cuenta con un Programa Integral de Prevención del Delito, que comprende más de 800 alarmas comunitarias y 25 mil vecinos registrados en la aplicación Alerta Lomas.

En ese sentido, adelantaron que la comuna proyecta durante este año sumar otras 200 alarmas y llegar a las mil cámaras de seguridad.

Al respecto, destacaron que en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, ya se instalaron 80 paradas seguras en diferentes puntos del distrito.

El acto, que en el que se exhibieron las patrullas, se desarrolló en el centro de la pista de atletismo del parque municipal Eva Perón contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y la intendente de Lomas, Marina Lesci, entre otros funcionarios.