Violenta entradera a un matrimonio de Esteban Echeverría

Una pareja de jubilados fue maniatada y golpeada por delincuentes que ingresaron a su casa en Monte Grande.

Una pareja de jubilados fue maniatada y golpeada por un grupo de delincuentes que ingresaron a su casa para robarles en Monte Grande, partido de Esteban Echeverrá, en un hecho que ocurrió durante la madrigada de este cuando cuatro delincuentes ingresaron a la casa por el fondo de la vivienda, luego de romper una reja y una puerta.

Los ladrones ataron a la pareja de jubilados durante cuatro horas mientras los interrogaban en busca de dinero y pertenencias: “Fue de terror, nos ataron las manos y los pies, y nos pedían plata, dólares”, relató Miguel, de 78 años, víctima del robo.

Las cámaras de seguridad de un vecino de la pareja de jubilados captó el momento en que los delincuentes ingresaron a la vivienda.

Según cuentan vecinos del matrimonio de jubilados, los ladrones habían hecho tareas de inteligencia previa en el domicilio. “Hace tres, cuatro días, había unos tipos sacando fotos”, contó Miguel.

Durante las cuatro horas que estuvieron maniatados, los delincuentes les pedían plata y dólares. “Removieron todo, un desastre hicieron”, señaló el jubilado, quien además contó que los amenazaron con cortales los dedos a su hija, que vive a unas cuadras del lugar.

Miguel explicó que el dinero que encontraron los delincuentes era para pagarle al chapista un arreglo de su camioneta y que no tenía más. Sin embargo, los ladrones no conformes con eso le exigían más dinero. Ante esto, Miguel les mostró la boleta del banco donde figuraba la plata que había retirado y que era solo ese monto.

Los delincuentes continuaron revisando la casa en busca de objetos de valor hasta que decidieron seguir el raid delictivo e intentaron a entrar a una casa vecina. La dueña escuchó ruidos y activó la alarma vecinal. En ese momento los delincuentes se fugaron. Había un quinto ladrón que los esperaba en un auto afuera de la vivienda.

La banda estaba integrada por cinco delincuentes que estaban encapuchados, tenían máscaras y guantes de lana para no dejar huellas. Además, al momento de la huida, dejaron un bolso con herramientas que utilizaban para violentar las viviendas que iba a robar.